Inauguramos aula de clases en la comunidad El Naranjo, Jinotega

A  partir de hoy, más de 200 niñas y niños provenientes de cinco comunidades disfrutarán de un nuevo espacio para el desarrollo de sus aprendizajes en el Núcleo Educativo Rural (NER) Pablo Antonio Cuadra de la comunidad El Naranjo, municipio de Jinotega.

El costo total del aula primaria fue de 645 mil 868 córdobas y se realizó en el marco del acuerdo de colaboración entre la Fundación Educación y Cooperación (Educo) y la Alcaldía municipal de Jinotega con el objetivo de mejorar las infraestructuras escolares, mediante la reparación, construcción de nuevas obras, vías de acceso, mitigación de riesgos, entre otras acciones complementarias.

Rosa Alpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó, “Hoy estamos viendo frutos de una alianza estratégica con Educo que viene desarrollándose desde hace un poco más de 8 años. El trabajo que desarrollamos de manera conjunta complementa ese 5% que como Alcaldía invertimos en educación en nuestro municipio”.

Durante la inauguración madres, padres, docentes y estudiantes manifestaron su alegría. Rosa María Escorcia, madre de un estudiante de nueve años, dijo sentirse muy contenta y explicó por qué era necesaria una obra de este tipo en la escuela, “Es una obra muy importante, los niños la necesitan, por lo que cada vez hay más estudiantes. Ahora con esta aula los estudiantes van  a estar más cómodos, porque antes lo que hacían era dividir el salón en dos. Nosotros estamos muy agradecidos con Educo con el apoyo que nos brinda en muchas necesidades”.

Al igual que doña Rosa, la estudiante Ángeles Chavarría, aseguró sentirse feliz, “Nos sentimos agradecidos y alegres, ya no alcanzábamos en las aulas, ahora ya tendremos más espacio para el desarrollo de las clases”.

Contribuir a garantizar una educación con calidad y calidez a la niñez en las zonas rurales es uno de los objetivos de Educo, “Nuestra organización está comprometida en seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal, mediante estrategias que vengan principalmente a seguir fortaleciendo la restitución de los derechos de la niñez nicaragüense”, aseguró Mauricio Castillo Ortiz, director nacional de Educo.