Doña Jilma Altamirano es una de las mamás que salieron alegres de sus casas al centro educativo para celebrar la entrega de nuevas infraestructuras que Educo junto al Mined y la Alcaldía Municipal de Jinotega han construido.

Una nueva batería sanitaria en la escuela de Chaguite grande y un aula escolar en el centro de la comunidad de Lipululo, forman parte del aporte a las mejoras de los ambientes escolares, responden al compromiso de Educo centrado en la búsqueda del máximo bienestar infantil y se desarrolla en el marco de un convenio entre Educo y la municipalidad.

Leonidas Centeno, alcalde de Jinotega, sostuvo, “La buena relación que tenemos con Educo se traduce en la formalización de una alianza, mediante la firma de un convenio, todos los años ha sido significativo el apoyo que hemos estado teniendo de Educo, complementa ese 5% que como alcaldía destinamos a educación”.

Tanto madres como padres de familia dijeron sentirse alegres porque, a partir de ahora sus hijas e hijos van a contar con las condiciones adecuadas de higiene con la nueva batería sanitaria y en armonía con el medio ambiente.

Para doña Jilma, “la construcción de nuevas infraestructuras en las escuelas llena de alegría a los niños, ahora se van a sentir más animados para venir a clases, antes recibían clases apretados en una casita hecha de madera y cuando llovía se mojaban”.

Daniel, uno de los estudiantes, dice sentirse motivado con la inauguración del aula, “tener un aula bonita nos motiva para asistir a clases, nos sentimos seguros, acá venimos a aprender para tener un mejor futuro, una carrera y ser mejor persona.”

La maestra Ana María Gadea, explica que los centros son muy importantes en la comunidad y que el apoyo en la mejora de las condiciones de los mismos contribuye a la calidad en los aprendizajes de la niñez.

Mauricio Castillo, director nacional de Educo afirma que mediante este convenio de colaboración se le viene dando salida a una estrategia para la mejora de todos los ambientes escolares “contribuye a la restitución de derechos para alcanzar la educación de calidad que nuestra niñez merece, todos debemos sumarnos en apoyo a la educación, es una responsabilidad compartida”.

La inversión total de las obras asciende a 810 mil córdobas y son más de 281 estudiantes los beneficiados. La obra de saneamiento con la construcción de inodoros, bebederos y lavamanos viene a brindar mejores condiciones higiénico-sanitarias para la niñez. Al mismo tiempo que el aula de primaria aporta a las líneas estratégicas para educación de calidad al prestar las condiciones pintada con los colores que estudiantes  seleccionaron, equipada con pizarra acrílica, conexión eléctrica, cielo raso, puertas y ventanas nuevas.