24 jóvenes se graduaron de diferentes cursos de formación técnica y habilidades para la vida con el fin de arrancar en sus emprendimientos, gracias a la alianza de Educo con el Centro de Comunicación y Educación Popular (CANTERA) en el marco de la segunda fase del proyecto «Fortalecido el desarrollo integral y capacidades laborales de las y los jóvenes en situación de riesgo en zonas urbano marginal de Managua – Nicaragua».

El grupo de jóvenes hoy tienen mayores oportunidades de conseguir un empleo o lograr emprender en su propio negocio. Y es que al mismo tiempo que fortalecían sus capacidades técnicas, trabajaron en su autoestima y construyeron su proyecto de vida.

Con este proyecto ya son 20 jóvenes los beneficiados con capital semilla durante la primera y segunda fase del proyecto. Ana Lucía Gómez de 22 años, es una de las cinco emprendedoras que han sido beneficiadas con un fondo semilla de 500 dólares para iniciar su negocio, ella nos cuenta cómo empezó a tomar forma su proyecto de vida con la formación recibida por el proyecto:

«El curso me permitió poder aprender sobre gastronomía  y además me motivo a iniciar mi propio negocio, algo que nunca consideré. Sinceramente, cuando entré al proceso fortalecí mi autoestima, a través de los cursos de habilidades para la vida que nos ayudaron a identificar fortalezas y debilidades para desarrollar nuestros proyectos de vida. Durante todo el proceso que duró mas o menos un año, recibimos talleres de emprendedurismo y hoy ya tengo incluso el nombre para mi negocio, llamado «El Trinche», nombre llamativo que se utiliza en el norte para llamar a los cubiertos y que me permitirá mas adelante diversificar mi negocio, es decir ya no solo venderé repostería sino otros tipos de comida. Pienso que oportunidades como estas impulsadas por organizaciones como Educo y Cantera, nos permiten desarrollarnos  y creo que esto es muy bueno, porque Nicaragua necesita gente emprendedora con deseos de aprender y superarse»