Fundación Educación y Cooperación (Educo) es una ONG global de cooperación para el desarrollo que, desde hace más de 25 años actúa en beneficio de la infancia y en defensa de sus derechos. Educo es miembro de la alianza ChildFund, una de las principales coaliciones internacionales de ONG ´s centrada en la protección de los derechos de la infancia.

Con presencia en 12 países de las regiones de África, Asia, América y Europa; en Nicaragua tiene influencia desde el año 2004, con un trabajo articulado con los garantes de derechos, otras ONG de la sociedad civil y titulares de responsabilidad y con los titulares de derechos, para contribuir al bienestar de la niñez en su protección, educación y construcción de una capacidad de agencia para su desarrollo integral. Para Educo, el enfoque de trabajo para contribuir a lograr el bienestar humano, entendido como la realización de los Derechos y de las oportunidades para tener una vida digna en un mundo compartido.

En particular el bienestar de la infancia, en ese mismo sentido, que cada niña y niño o adolescente pueda ser y hacer conforme al desarrollo de sus sueños, capacidades, potencialidades y habilidades. Para ello, se han dispuesto rutas a seguir y alcanzar el cambio social al que aspiramos: siendo catalizadores en el desarrollo pleno de la personalidad y las capacidades de la niñez a través de la educación de calidad que impulsa la transformación social; donde vivan libres de toda forma de violencia y ejerzan su ciudadanía en entornos seguros y de buen trato, para actuar y generar bienestar colectivo y entornos sostenibles.

De igual forma su actuación desde la equidad y la igualdad, orientada desde su Política de Género para incorporar el concepto de justicia social, reconocimiento e inclusión de las personas en su capacidad de agencia y posibilitar las acciones transformadoras en su dimensión integral y ética, donde sitúa en el centro del quehacer y de las relaciones a la persona a través de los derechos de educación, protección y gobernanza. Lo anterior implica asumir una actuación colectiva, colaborativa, integrando los retos para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible, reforzando nuestras acciones de promoción, defensa y ejercicio de derechos, desde un enfoque de responsabilidad compartida en coordinación con diversos actores: sector público, privado, cooperación, sociedad civil y los mismos sujetos de derechos.

Mas detalles aquí: Investigación sobre pertinencia del enfoque lúdico en la educación empoderadora e inclusiva