La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales del trabajo de Educo. Entendemos la rendición de cuentas como la construcción de un dialogo continuo, relevante y significativo con nuestros grupos de interés, que permite incorporar su voz en las actividades que realizamos y las decisiones que tomamos, y así incrementar nuestro impacto y aumentar su confianza en Educo.

Por esa razón el pasado sábado 8 de febrero se llevó a cabo la jornada de rendición de cuentas con nuestros grupos participantes en este niñas y niños, e este evento como organización que trabaja para la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas, dimos prioridad especial a una rendición de cuentas adaptada a sus necesidades.

Este evento tenía como objetivo principal Fomentar la cultura de rendición de cuentas y la transparencia organizacional. tanto a nivel interno como externo; de igual forma compartir los resultados obtenidos a lo largo del año, tanto programático como financieros y recoger retroalimentación de las personas participantes y actores implicados, para mejorar nuestras acciones.

Las niñas y niños participaron en diferentes actividades lúdicas que permitían conocer con mayor facilidad   el que hacer de la organización, desde el origen de los fondos con los que se ejecuta los proyectos, los retos y dificultades que se presentaron en la ejecución de estos mismos, los socios que han aportado al desarrollo de los programas, así también tuvieron la oportunidad de dejar un mensaje de la utilidad que ha tenido participar en los diferentes procesos ejecutados por la organización y como eso ha generado un impacto e sus vidas.

De igual forma hubo un espacio dónde las niñas y niños retroalimentaron de las actividades, mecanismos o innovaciones que ellos consideran que Educo puede mejorar o implementar en futuros proyectos, luego de esto se agradeció la participación e involucramiento de cada uno de los participantes y ellos también agradecieron a Educo por el apoyo brindado.

Como organización se seguirá trabajando para generar u ambiente de transparencia y fortalecer la resiliencia institucional, así mismo instar a que otras organizaciones se sume a rendir cuentas.