En la visita a Nicaragua de nuestro director global José M. Faura, se llevó a cabo reuniones con el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, esto con el objetivo de fortalecer la relación entre Educo y ambos ministerios, para seguir sumando esfuerzos por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

En la reunión sostenida con la Ministra de la Familia Johana Flores, se destacó el proyecto que se está llevando a cabo a nivel nacional con el cual  al personal del MIFAN con capacitaciones en temas de ámbitos sociocultural y psicosocial, con enfoque de derechos y de género, fortaleciendo las habilidades, destrezas, valores, actitudes y competencias laborales de 300 servidores públicos técnicos y administrativos, lo que producirá cambios en la pertinencia, desempeño, calidad, eficacia y eficiencia en el quehacer institucional.  Así mismo, se implementará un protocolo en técnicas de auto-cuido y manejo del estrés en situaciones de crisis, como aspecto innovador y con cobertura a todo el personal del MIFAN, es decir 947 participantes, que les permita afrontar constructiva y positivamente las situaciones que afectan a la estabilidad personal, el ambiente laboral y/o armonía familiar y comunitaria.

De igual forma se reafirmó el compromiso de seguir trabajando para la protección de niñas, niños y adolescentes y así poder alcanzar una sociedad donde niñas y niños se desarrollen plenamente.

Por otro lado, la reunión realizada con el Ministerio de Educación, en esta ocasión con el Asesor de Educación para la presidencia Salvador Vanegas, se fortaleció la relación entre ambas organizaciones para seguir desarrollando proyectos en los cuales se garantice una educación lúdica, de calidad, motivadora en la que se involucren padres y madres de familia.

Así mismo se reconoció la importancia que el docente se dote de diferentes habilidades que permitan el desarrollo y adquisición de conocimiento de cada estudiante y seguir trabajando para que donde se desarrollen las clases sea en un ambiente seguro y adecuado a las necesidades de cada asignatura.

De cara a las líneas estratégicas desarrollados para cada ministerio en este periodo, Educo se encuentra en ellas de forma transversal, reconoció la ministra de la Familia. Es por eso la importancia de seguir desarrollando procesos que aporten al bienestar integral de la niñez nicaragüense.