Con el proyecto “Educación técnica vocacional transformadora de vidas”, estamos contribuyendo a que las y los jóvenes ejerzan y disfruten del derecho a la educación, facilitando la continuidad educativa de jóvenes que desean optar por la educación técnica vocacional y de oficio, en la modalidad virtual.
En el marco de este proyecto estamos entregando 135 tablets a jóvenes de 9 comunidades de Jinotega y Matagalpa, con el objetivo principal que cuenten con el medio necesario para que puedan acceder a los cursos que oferta el INATEC y que de forma virtual puedan capacitarse en las áreas de su interés.
“Hemos percibido mucho interés por parte de los jóvenes participantes, la mayoría de ellos son apadrinados, este apoyo viene a fortalecer su proceso de enseñanza, aprendizaje para la vida” afirmó Mauricio Silva Responsable de Operaciones Programáticas.
Hemos establecido sinergia con el INATEC para capacitar al personal técnico de Educo en el uso de la plataforma para poder brindar soporte a los jóvenes participantes del proyecto, en este primer año se equipará a las y los participantes con tablets, acceso a recargas de saldos de internet, y una memoria de USB para que guarden la información que se les facilitará en su aprendizaje.
Esta semana las y los jóvenes participantes recibieron capacitación para el uso de las tablets y el ingreso en la plataforma de INATEC para que puedan inscribir los cursos que deseen y que les permita desarrollarse profesionalmente.
“Es un proyecto muy interesante porque nosotros como jóvenes vamos a tener nuevas capacidades y habilidades con estas herramientas que nos están brindando, ya que muchos no tenemos acceso a internet y hay cursos que nos ayudarán a prepararnos para la universidad” afirmó Naydeling, participante del proyecto.