COODINADOR/A DE PROYECTO
¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?
EDUCO quiere incorporar a su equipo a una o un Coordinador/a de Proyecto que lidere la implementación programática y financiera del convenio “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Familias Rurales de Nicaragua frente al Cambio Climático con Enfoque de Derechos y Género”, asegurando la calidad y eficiencia de la actuación programática del convenio, enfocado al impacto de sus objetivos y resultados aprobados por el donante Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); que acompañe la actuación, coordinación y comunicación eficiente con los socios locales, autoridades municipales y comunitarias de los ámbitos de actuación geográfica, y con la organización líder del consorcio ONGAWA.
Buscamos una o un profesional con alta motivación para generar cambios sociales, con una experiencia de entre 2/5 años coordinando equipos de trabajo en programas y proyectos, con visión holística y estratégica, comprometido, innovador y motivador del trabajo en equipo que garantice la innovación y ejecución de impacto bajo el enfoque basado en resultados.
Responsabilidades Generales:
Bajo la supervisión directa del Coordinador de Calidad de Programa de la oficina EDUCO Nicaragua y en estrecha colaboración con la Técnica de Gestión de Subvenciones de la sede en España el puesto de trabajo garantiza:
- Diseñar las etapas del ciclo de proyecto y asegura la calidad de la implementación; analiza, extrae conclusiones y genera insumos que permitan tomar decisiones estratégicas con relación a la implementación del proyecto, su innovación y pertinencia alineadas al impacto global del marco programático.
- Asegurar el correcto cumplimiento del Acuerdo Marco entre Educo y ONGAWA, así como los mecanismos de seguimiento y control acordados.
- Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad programática en la ejecución del proyecto en las zonas de actuación.
- Asegurar la calidad de los presupuestos en la planificación, implementación y seguimiento financiero del proyecto, incluyendo la del socio local.
- Ejecutar y coordinar las operaciones programáticas, gestión financiera, comunicación y logística, del convenio garantizando que se realicen teniendo en cuenta las normas y procedimientos de AECID.
- Orientar y asegurar las acciones de planificación, monitoreo, acompañamiento, seguimiento y evaluación del convenio, garantizando los insumos en tiempo y forma.
- Elaborar la programación anual de convenio (PAC), planes de trabajo, términos de referencia, informes y toda la documentación que demande la ejecución del convenio con la calidad requerida.
- Mantener comunicación permanente con las organizaciones del consorcio con la operatividad y necesidades técnicas, administrativas y financieras del convenio.
- Seguimiento a territorios de implementación del convenio, garantizando comunicación con socios y autoridades locales.
- Coordinar con las distintas áreas de la oficina país la correcta vinculación de los lineamientos del proyecto para asegurar los resultados planificados en el marco programático país y global.
- 11. Liderar y Motivar el equipo a cargo.
Fecha límite para presentar hoja de vida: 25 de febrero de 2023
Descargar Términos de Referencia: COODINADOR/A DE PROYECTOCNICA (O)