COODINADOR/A DE PROYECTO

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

EDUCO quiere incorporar a su equipo a una o un Coordinador/a de Proyecto que lidere la implementación programática y financiera del convenio “Fortalecimiento de la Resiliencia de las Familias Rurales de Nicaragua frente al Cambio Climático con Enfoque de Derechos y Género”, asegurando la calidad y eficiencia de la actuación programática del convenio, enfocado al impacto de sus objetivos y resultados aprobados por el donante Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); que acompañe la actuación, coordinación y comunicación eficiente con los socios locales, autoridades municipales y comunitarias de los ámbitos de actuación geográfica, y con la organización líder del consorcio ONGAWA.

Buscamos una o un profesional con alta motivación para generar cambios sociales, con una experiencia de entre 2/5 años coordinando equipos de trabajo en programas y proyectos, con visión holística y estratégica, comprometido, innovador y motivador del trabajo en equipo que garantice la innovación y ejecución de impacto bajo el enfoque basado en resultados.

Responsabilidades Generales:

Bajo la supervisión directa del Coordinador de Calidad de Programa de la oficina EDUCO Nicaragua y en estrecha colaboración con la Técnica de Gestión de Subvenciones de la sede en España el puesto de trabajo garantiza:

  1. Diseñar las etapas del ciclo de proyecto y asegura la calidad de la implementación; analiza, extrae conclusiones y genera insumos que permitan tomar decisiones estratégicas con relación a la implementación del proyecto, su innovación y pertinencia alineadas al impacto global del marco programático.
  2. Asegurar el correcto cumplimiento del Acuerdo Marco entre Educo y ONGAWA, así como los mecanismos de seguimiento y control acordados.
  3. Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad programática en la ejecución del proyecto en las zonas de actuación.
  4. Asegurar la calidad de los presupuestos en la planificación, implementación y seguimiento financiero del proyecto, incluyendo la del socio local.
  5. Ejecutar y coordinar las operaciones programáticas, gestión financiera, comunicación y logística, del convenio garantizando que se realicen teniendo en cuenta las normas y procedimientos de AECID.
  6. Orientar y asegurar las acciones de planificación, monitoreo, acompañamiento, seguimiento y evaluación del convenio, garantizando los insumos en tiempo y forma.
  7. Elaborar la programación anual de convenio (PAC), planes de trabajo, términos de referencia, informes y toda la documentación que demande la ejecución del convenio con la calidad requerida.
  8. Mantener comunicación permanente con las organizaciones del consorcio con la operatividad y necesidades técnicas, administrativas y financieras del convenio.
  9. Seguimiento a territorios de implementación del convenio, garantizando comunicación con socios y autoridades locales.
  10. Coordinar con las distintas áreas de la oficina país la correcta vinculación de los lineamientos del proyecto para asegurar los resultados planificados en el marco programático país y global.
  11. 11. Liderar y Motivar el equipo a cargo.

Fecha límite para presentar hoja de vida: 25 de febrero de 2023

Descargar Términos de Referencia: ➡ COODINADOR/A DE PROYECTOCNICA (O)