SOBRE EL TERRENO:

Somos una organización con presencia en Nicaragua desde el año 2004. Desde entonces, todo nuestro accionar se ha centrado en contribuir en la búsqueda del máximo bienestar infantil.

Nuestro trabajo:

Trabajamos en el ámbito rural y urbano, a través de proyectos que contribuyen a la Educación de Calidad, protección de la niñez y liderazgo infantil.

Nos mueve el compromiso de contribuir a la efectiva realización de los derechos y búsqueda del máximo bienestar infantil. Creemos que el derecho a la educación es clave para el ejercicio de los demás derechos, por ello nuestro punto de referencia es la escuela, donde de manera articulada y coordinada desarrollamos esfuerzos con autoridades gubernamentales, familias y comunidades.

En los últimos 13 años hemos logrado cimentar prestigio a nivel local como nacional con redes, instituciones afines y gobierno. Nuestro portafolio de proyectos, nos permite generar impactos positivos en la niñez en las escuelas y comunidades.

Actualmente apoyamos a más de 18 mil niñas, niños y adolescentes en los municipios de Managua, Matagalpa, Jinotega y San Rafael del Norte en 92 centros educativos.

Contribuimos al acceso a una educación inicial y continuidad escolar, a través del fortalecimiento de capacidades de la comunidad educativa. Facilitamos materiales didácticos y nuevas metodologías de formación que impulsan el aprendizaje e integración de la niñez. Al mismo tiempo que docentes refuerzan habilidades en liderazgo y destrezas en actualización docente.

Aportamos a la formación integral de la niñez estudiantil, a través de la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Asimismo, apoyamos en la mejora de las condiciones de ambientes escolares con obras de rehabilitación y equipamiento de la infraestructura escolar. Generamos espacios de formación sobre la igualdad de género y fortalecemos capacidades en la niñez para la puesta en práctica de medidas de protección frente al uso de las tecnologías. Facilitamos encuentros entre madres y padres del ámbito de acción de la institución sobre temáticas vinculadas al ejercicio de derechos de la niñez.

Reforzamos el protagonismo real de la niñez y adolescencia, gracias a procesos de empoderamiento que les permiten conocer y vivenciar sus derechos en la escuela, la familia y la comunidad. Incentivamos una cultura de protección al medio ambiente en las y los estudiantes, mediante una educación ambiental, formal y no formal que promueve el reciclaje y la utilización de desechos sólidos para la construcción de materiales de aprendizaje.

DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
0
Niñas, niños mejoran su calidad de vida participando en JORNADAS DE SALUD
0
estudiantes beneficiados con la entrega de PAQUETES ESCOLARES SOCIALIZADOS
0
7.000 Estudiantes beneficiados con 190 intervenciones para la construcción de INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
0
DOCENTES CAPACITADOS en temas relacionados con las escuelas de valores