Fundación Educación y Cooperación (Educo) es una ONG global de cooperación para el desarrollo que, desde hace más de 25 años actúa en beneficio de la infancia y en defensa de sus derechos. Educo es miembro de la alianza ChildFund, una de las principales coaliciones internacionales de ONG´s centrada en la protección de los derechos de la infancia.
La organización tiene presencia en 13 países de América Latina, Asia y Europa, trabajando mediante proyectos sociales en los que participan más de 481.101 niñas y niños y 142,838 personas adultas.
En Nicaragua estamos presente desde hace 14 años, tiempo en los que la labor se ha centrado en trabajar para lograr el bienestar todas las niñas, niños y adolescentes a través de diferentes proyectos ejecutadas en la zona norte del país y el distrito VI de la capital Managua, trabajando en zonas geográficas más vulnerables en el país.
Nuestra labor se ha centrado en trabajar para lograr el bienestar todas las niñas, niños y adolescentes para que puedan hacer aquello que valoran, gracias al ejercicio pleno de sus derechos. Para ello, nos enfocamos en asegurar su acceso a educación, salud, protección y participación como agentes de cambio.
El plan país, así como el plan estratégico global de Educo tiene por finalidad el cumplimiento de 3 objetivos estratégicos: Educación, Protección y Gobernanza. En ese sentido una de nuestras apuestas organizacionales es: “promover una educación integral de calidad, ejercida desde la equidad para fortalecer las capacidades de las personas, su autonomía y libertad, y transformar su entorno construyendo sociedades más justas. Impulsamos una educación basada derechos y dignidad que propicia entornos generadores de bienestar para todas y todos.”1.
La Política de Género2 también refuerza nuestras actuaciones, con el convencimiento de que su puesta en práctica posibilita una acción transformadora que rescate a la persona en su dimensión integral y tenga como horizonte la inclusión y la justicia social.
Lo anterior implica asumir una responsabilidad colectiva, integrando en nuestra actuación los retos para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible, reforzando nuestras acciones de promoción, defensa y ejercicio de derechos, con especial atención en grupos vulnerables, con un enfoque de responsabilidad compartida y en coordinación con diversos sectores: sector, público, privado, cooperación y sociedad civil.
En la búsqueda de la sostenibilidad la organización está apostando a la visibilización de la marca y reconocimiento con los diferentes públicos con los que se relaciona, para así dar estabilidad y continuidad al trabajo por la defensa de los derechos de la niñez.

Más información aquí: Vídeo informativo proyectos 2016-2019